Buscador

El Servicio de Pediatría del Hospital de Dénia convoca una concentración a favor del Dr. Paricio

22 de febrero de 2012 - 00:00

Continúan las reacciones ante el cese del Dr. Paricio del Servicio de Pediatría del Hospital de Dénia. Si la semana pasada nos hacíamos eco del comunicado que emitía en redes sociales la dirección del Hospital, hoy resumimos los puntos del comunicado que desde el servicio de Pediatría han publicado y que rebate, punto por punto, las razones que da la dirección para cesar al pediatra.

En él, los compañeros del Dr. Paricio lamentan la "difamación y tergiversación del comunicado de la dirección del hospital" y manifiestan su absoluta defensa por la manera de trabajar del Jefe de Pediatría y de su equipo, llegando a afirmar que "quieren destruir con el despido del Dr. Paricio en primer lugar y muy posiblemente también de quienes le han apoyado, que son todos".

Además del cese del Dr. Paricio denuncian el brusco desplazamiento que han sufrido algunos de sus colegas que han sido retirados de la actividad del Hospital.

En cuanto al principal motivo que la dirección del Hospital ofrece para cesar al doctor, que actúe "en detrimento de la Red Asistencial", afirman que "el DR. Paricio lleva años luchando por la integración de ambos niveles, el Centro de salud y el hospital (en 1997 publicó un artículo al respecto en Anales Españoles de Pediatría, artículo que es de referencia) de siempre ha querido poder intervenir en los Centros de Salud y he ofertado formación continuada por medio de sesiones semanales con los compañeros de Primaria y también intentos de integración en el servicio de Urgencias del hospital. Ha presentado en 20 años 4 planes de integración de la Pediatría de área y no se los han querido ni leer. Llegó incluso a presentarlo en una sesión en el colegio de Médicos de Alicante (Director y Ponente del Forum Profesional: Gestión integradora de la Pediatría de Área. Mesa Redonda. Sociedad Valenciana de Pediatría, 1995)."

El texto, que desprende indignación e incredulidad, finaliza afirmando que "la Dirección de Marina Salud falta mucho a la verdad".

Para mostrar su oposición al despido del Dr Paricio, el Departamento de Pediatría del Hospital de Dénia ha convocado una concentración de protesta frente al Hospital el próximo domingo, 26 de febrero, a partir de las 11 de la mañana.

Desde que se conoció la intención de cesar en sus funciones al Jefe de Pediatría del Hospital de Dénia, más de 15.000 personas han mostrado su oposición mediante redes sociales y, a título individual y colectivo, han sido muchos los que han enviado mensajes de apoyo a los miembros del departamento.