Buscador

Los conflictos internos en la residencia son más que evidentes: nuevo comunicado de otro grupo de trabajadores

06 de septiembre de 2013 - 00:00

Los conflictos internos en la Residencia de Ancianos son más que evidentes. El delegado sindical vierte sus opiniones semanalmente en prensa, y los trabajadores están divididos en cuanto a lo que allí dentro sucede. Tras conocer la opinión de un grupo de trabajadores y la de los delegados sindicales, ahora es otro grupo de trabajadores quien nos hace llegar su opinión:

1- Un grupo de trabajadores de la Residencia de ancianos Santa Lucia de Dénia, tienen la poca vergüenza de firmar como trabajadores de la Residencia Santa Lucia de Dénia. Y evidentemente no representan a todos los trabajadores. Probablemente no se representen ni a ellos mismos, les falta valor. Lo que si representan, como demuestra este escrito es que están vendidos al poder.

2- Es gratuito, muy serio y muy grave hacer denuncias públicas sin demostrar nada. De todos es sabido que el acoso moral y laboral se produce de forma lineal y de arriba hacia abajo; es decir ¿en qué cabeza cabe que un trabajador pueda referir acoso a un jefe? Desde aquí queremos denunciar todo lo contrario. Como el Director se vale de la afinidad de algunos trabajadores para provocar el acoso, en aquel que acusan de acosador. Os recordamos a todos los trabadores de la Residencia que el acoso laboral está penado por ley.

Residencia de la Tercera Edad Santa Lucía Dénia

3- Pedir la dimisión del director o de cuantos directores hayan pasado o estén por pasar por la Residencia es un derecho que tiene cualquier trabajador, y por supuesto para cualquier delegado sindical se convierte en una obligación, pues es el representante de todos los trabajadores, de los que le votaron y de los que no. Todo aquel que crea inoportuna esta actuación, solo puede ser por dos motivos: o le parece muy bien el modo en que el director gestiona, o por el contrario, quizás tenga mucho que agradecerle. En el argot del ámbito laboral a esto último se le llama ¨ser pelotas´ . pero cada palo que aguante su vela y allá cada uno con su conciencia.

4- La labor como sindicalista, al igual que cualquier otro trabajo son susceptibles de ser mejorados y por supuesto admite todo tipo de crítica. Pero el punto de inflexión donde se suele juzgar la actuación sindical es en las urnas. Y como demuestran los resultados, este delegado sindical sale reelegido legislatura tras legislatura. No hace falta recordar que los votantes son los mismos trabajadores, y cuando alguien recibe el respaldo mayoritario de sus compañeros por algo será.

5- Respecto a la discreción que se le pide al delegado sindical para con los asuntos personales de los trabajadores y residentes, cabe decir que, quien se sienta agraviado debe saber que tiene medios para resolver dicha situación, y no es otra que el gabinete de Recursos Humanos del Ayuntamiento y sobre todo en los juzgados, por que debéis saber que la infamia, la calumnia y el acoso están penados por ley.

6- No vemos mucha valentía en el hecho de atacar a una persona con pelos y señales, desde el anonimato. Mas bien, esta actitud denota un inquietante y rastrero apego al poder y a la defensa, creemos que injustificada, del Director, cuando debemos recordaros, compañer@s que este señor, como tantos otros pasará por aquí, con mas pena que gloria, y que nosotros seguiremos en nuestros puestos de trabajo, si no pasa nada.

7- Finalmente, nos permitimos la licencia de dar un consejo al Director y Coordinadoras de este centro: Hagan el favor de rehusar todo tipo de peloteo, pues creemos que esta actitud es la que lleva al malestar entre compañer@s.

Un grupo de Trabajadores de la Residencia Santa Lucia de Dénia:

Mari Carmen Ferrer Donet
Mónica Sánchez Díaz
María Jesús Mestre
Maria Ana Campos Lucas
María Asunción Martín
Pascual Sánchez Díaz
Raquel Sánchez Díaz

1 Comentario
  1. Pepe dice:

Dedicaros a trabajar que para eso cobrais. Que alguien sea
    el delegado sindical, no significa que se tenga que hacer lo que a
    el le de la gana. Que casualidad que siempre acaba mal con todos,
    no será que el problema lo tiene el.